Medina de Pomar

LAS MERINDADES, ¡¡MUJER!!

 

Una vez más, este Secreto no se olvidará de enseñarnos un rincón muy especial de Las Merindades, hemos subido a la Tesla, seguro que os encanta. Pero hoy es un día especial, permitidnos la licencia por favor, hoy nuestra propuesta precisa de una mirada en femenino, como en femenino se llaman Las Merindades. Hoy toca reconocer cuantísimo han significado las mujeres que han construido este territorio, mujeres actuales y pasadas, niñas, jóvenes y mayores, mujeres sin las cuales y sus cualidades, esta comarca no sería lo que es.

Hoy, nuestra protagonista, nos deja que la acompañemos a un lugar que también se nombra en femenino, La Montaña, así, en genérico, algo de lo que en esta tierra tenemos en abundancia, y además de especial belleza y diversidad.
Montañas recias, montañas duras, firmes y tenaces, pero que a la vez se esfuerzan por recompensarnos, y nos entregan todo lo que poseen desde su majestuosidad sobre nosotros. Ejemplos además de perseverancia, y cómo no, protectoras.

Exactamente como desde hace siglos con su trabajo, su esfuerzo y su amor han hecho las mujeres de esta tierra, mujeres duras, tenaces, generosas, atentas, .... Y por supuesto, mujeres siempre abrazadas por esa madre fuerte que son Las Merindades, una tierra de noble acogida y cuna de repoblación, no en vano es mujer.

Además, Asun nos ha contado, eso sí, muy sigilosamente, que desde allí puedes sentirte especial, casi tanto como de verdad lo eres; tú, sí, tú, MUJER