Medina de Pomar

5 planes para sentir la primavera en Merindades

 

¡Que la primavera la sangre altera! Y es que desde que aproximadamente empieza esta estación el 20 de marzo hasta que finaliza el 21 de junio, las temperaturas se suavizan, comienza la época de floraciones y los bosques viven una explosión de color. Aquí te contamos algunos planes perfectos para esta estación. Prepara la maleta pues en las Merindades te esperan grandes planes para vivir una primavera única. ¡¡Toma nota!!

 

VIVE LA MAGIA DEL AGUA

¿Qué tienen las cascadas que uno se queda hipnotizado mirando como se precipita el agua?

El deshielo y las lluvias de primavera crean un momento ideal para disfrutarlas en todo su esplendor. Sigue los caminos del Agua de las Merindades y vive la magia que envuelve a este a este recurso natural.

Los Caminos del Agua
 

DESCUBRE NUEVAS RUTAS, RESPIRA PURA NATURALEZA

Bosques, desfiladeros, verdes valles, paisajes tallados por la fuerza de la naturaleza... La primavera será uno de los mejores momentos del año para reconectar con la naturaleza y respirar aire puro adentrándote por fascinantes paisajes a través de los senderos de las #Merindades.

 Encuentra tu camino AQUÍ


RECORRE PUEBLOS CON HISTORIA E HISTORIAS QUE CONTAR

Las Merindades es un lugar donde descubrir la historia, pero sobretodo un lugar donde sumergirse en las tradiciones, costumbres y valores de sus gentes.

Una de las mejores formas de empaparse de las Merindades es recorriendo sus pueblos y descubriendo la historia que atesoran tras sus muros. Encuentra AQUÍ los 27 municipios de las Merindades y sumérgete de lleno en el territorio.

 

DISFRUTA DE UN PLAN DE TURISMO SLOW

Disfrutar sin prisas de un paisaje y bosques de ensueño o maravillarse con la cultura y el patrimonio artístico que salpica la comarca son algunas de las cosas que podrás hacer siguiendo la propuesta de rutas en coche por las Merindades. El objetivo no será llegar a un destino pues el destino será el propio camino.

Elige tu ruta AQUÍ y disfruta del territorio sin prisas

 

ASÓMATE A DESCUBRIR UN PAISAJE FASCINANTE

La constante oposición entre zonas deprimidas, con elevaciones que superan los 1700 metros, junto con la riqueza natural reviste a la comarca de un atractivo y colorido paisaje que se muestra en toda intensidad en primavera.  Un momento perfecto para dejarse llevar por el colorido de los paisajes de las Merindades es la primavera.

Asómate a paisajes fascinantes AQUÍ