Medina de Pomar

Quinta Fredes

De montañas y cuevas
Merindad de Sotoscueva


En el norte de la provincia de Burgos, dentro de las Merindades, está Hornillayuso. Es un pueblo rodeado de preciosos campos, a los pies de los montes del Somo, impresionante plataforma caliza de poco más de 1.500m de altura en su punto más elevado. Hornillayuso se levanta a 600m sobre el nivel del mar, y está en el centro del PARQUE NATURAL DE OJO GUAREÑA. Es una población pequeña y silenciosa de muy pocos habitantes, antiguamente dedicados fundamentalmente a la agricultura y a la ganadería, pero ahora ya jubilados. Como muchos pueblos pequeños, carece de muchos servicios, pero sin embargo y en contraprestación, es en esta soledad, donde puedes disfrutar del silencio y la quietud de un entorno auténticamente rural, donde puedes pasear tranquilamente, donde tus niños verán vacas, ovejas, gallinas, tractores y campos sembrados de cereal, girasol y montes de encina. Y si en tu infancia tuviste un pueblo, te sentirás transportado a él en aquellos tiempos. Es en este precioso lugar se encuentra Quinta Fredes, casa restaurada con piedra de sillería del lugar, y siguiendo los patrones de arquitectura popular, y que ofrece la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad y el sosiego de un auténtico entorno rural, junto con maravillosas excursiones por los alrededores. 


EN LA PLANTA SUPERIOR: Disponemos de un baño y tres confortables habitaciones; una doble de dos camas, una sencilla con una cama que además dispone de una salita con una chimenea, y una habitación grande con terraza y una cama grande de matrimonio. Disponemos de una cuna y camas supletorias por si en un momento dado hiciesen falta para algún invitado extra.

EN LA PLANTA BAJA: En la planta baja se encuentra la cocina totalmente equipada incluso con una cocina de leña (la de nuestras abuelas de toda la vida), un baño completo y el gran salón de la casa con televisión, dividido en dos zonas una de ellas a modo de sala con chimena y la otra dispone de una gran mesa central de madera rústica y en la cual caben hasta doce personas, donde se puede comer, tener agradables sobremesas o jugar una partidita. Desde aquí se accede a un agradable porche en el exterior con mesa y sillas donde poder disfrutar de una comida o un café de sobremesa. La cocina dispone de cafetera, lavavajillas, horno, microondas, plancha, cocina de inducción, cocina de leña, chimenea. 

EXTERIOR: A través del porche por una cancela se accede a un amplio jardín todo de césped con árboles frutales y una barbacoa enorme, donde disfrutar del mejor churrasco. Dispone de hamacas y tumbonas que harán la delicia de tus siestas. Sólo hay cobertura telefónica con la compañía Vodafone.

 

 

Capacidad: 6

Mapa

Información práctica