Medina de Pomar

VALDEPORRES, UN PAISAJE LIGADO A LA PIEDRA, A LA ROCA

De montañas y cuevas
Merindad de Valdeporres

 

Muchas son las alternativas para recorrer un entorno tan especial como la Merindad de Valdeporres y disfrutarlo, a través de su agua, de sus bosques, de su patrimonio, de sus pueblos,... pero hay una que marca la diferencia, y que nos lleva a recorrer todo lo anterior, la ROCA.

La roca de la que emanan y por la que se deslizan las aguas que lo atraviesan, la roca horadada sobre la que nacen pueblos singulares, la roca en la que se excavan túneles, la roca con la que se construyen hogares, la roca que ha forjado su paisaje, y ¿por qué no?, la ROCA que se escala.

Y para Marta y Manu no hay mejor forma de hacerlo, porque en Valdeporres comulgan con la naturaleza y con las gentes, disfrutan del paisaje y comparten con el paisanaje. Y es que, escuchándoles despiertan la envidia del oriundo por su capacidad para impregnarse de cada detalle del entorno y sobre todo por su respeto a él.

Una vez más muchas gracias a nuestros protagonistas, Marta y Manu, fue una jornada espectacular en todos los sentidos, una suerte compartirla. Y por supuesto a Sergio, imposible encontrar un guía, una persona con mejor disposición, conocimiento y más buena gente.

 

Mapa

Información práctica