Medina de Pomar
Tipo de ruta
  • De senderos De senderos
  • Dificultad Fácil Fácil
  • Recorrido IDA-VUELTA IDA-VUELTA
  • Distancia Distancia 1.30 km
  • Tiempo estimado Medio día 2 h
  • Señalizada No No
  • Desnivel de subida Desnivel de subida 22.00 m
  • Desnivel de bajada Desnivel de bajada 22.00 m
Descarga la ruta  Cómo llegar

Pasear bajo un túnel de avellanos es una fantástica experiencia a lo largo de todo el año. El avellano, con sus múltiples varas, conforma una cubierta vegetal, que al unirse en colorido con el resto del camino hace que sumergirte bajo él sea toda una experiencia. Si realizamos nuestra visita en otoño, nos deleitará con sus ocres y amarillos sobre nosotros y bajo nuestros pies en forma de vistosa alfombra de hojarasca.
¿Comenzamos?
En Crespos te adentras en un lugar donde la tranquilidad y bienestar lo inunda todo. Un pueblo con mucho encanto donde comenzar una de las rutas de baños de bosque propuestas. En esta ocasión, tras salir del pueblo nos adentramos en un túnel de avellanos que hay que disfrutar con calma. En verano te acogerá con su verdor y en otoño el amarillo de sus hojas aún en las ramas será algo digno de contemplar. Si quieres puedes llevarte una esterilla o similar para poder tumbarte con tranquilidad y dejarte envolver por la belleza del avellano a lo largo del año.
Seguimos nuestro caminar y nos adentramos en una zona donde el roble y el pino se entrelazan. Aquí puedes elegir, tal vez desees cobijarte bajo la fortaleza del roble o buscar la compañía de la energía del pino; tu decides. Una vez junto a su tronco, puedes realizar algunas respiraciones tranquilas; esto te puede ayudar a captar con mayor eficacia los fitoncidas presentes en el ambiente. Los fitoncidas son sustancias volátiles que desprenden los árboles y pueden mejorar nuestro sistema inmunitario. Su concentración varía a lo largo del año, pueden aumentar en los meses de verano y en las horas centrales del día.
Al continuar nuestros pasos nos llevarán a contemplar el hermoso valle que tenemos a nuestra derecha; puedes detenerte a observar los diferentes tonos de verdes que hay a tu alrededor; tal vez notes como tu mirada se relaja. Una vez en este punto puedes regresar por el mismo camino o bajar junto a un pequeño regato de regreso al pueblo de Crespos.
¿Te gustaría vivir la experiencia?
Podrás hacerlo a tu aire, siguiendo el track del recorrido que encontrarás a continuación, descargándote la App de autoguiado de rutas Línea Verde o a través de wikiloc en la cuenta Línea Verde. 
Por otro lado si te gustaría disfrutar del paseo de Baño de Bosque de manera acompañada, puedes contactar con la Asociación de Baños de Bosque www.bañosbosque.es

Mapa

Galería

Información adicional

Información práctica